Si quieres probar iOS 17 beta de manera más segura, la primera versión de pruebas públicas lleva unos días disponibles

Si quieres probar iOS 17 beta de manera más segura, la primera versión de pruebas públicas lleva unos días disponibles

Desde hace unos días, la primera versión pública de pruebas de iOS 17 está disponible en el apartado de actualizaciones beta de la App de Ajustes.

Estas versiones públicas de pruebas se publican sólo cuando los desarrolladores ya han probado las versiones de pruebas privadas, menos pulidas y potencialmente con muchos más problemas. Si estas betas para desarrolladores, que se publican de manera mucho más frecuente, no dan problemas graves, entonces Apple publica una versión pública. Por esa razón, es relativamente más segura.

Anteriormente era necesario un proceso más largo y tedioso para acceder a estas versiones de pruebas pero ahora cualquiera puede encontrarlas directamente en la sección de actualizaciones de software de la App de Ajustes.

Aunque sea más segura la versión de pruebas para todos comparada con la de desarrolladores, no te recomendamos instalar versiones beta de iOS en un iPhone en el que tengas datos importantes. Generalmente eso es algo que no ocurre, pero si por la razón que sea te importara perder los datos de tu iPhone, te recomendamos no instalar versiones de pruebas de iOS y simplemente esperar a la versión pública final. Si te gusta vivir al límite y correr riesgos con tus datos a cambio de probar lo último que se haya hecho en iOS, adelante.

 

Apple utiliza siempre los meses de verano para pulir la primera versión pública y final de iOS, mediante la publicación de varias versiones de prueba (beta) para desarrolladores y alguna que otra pública. Luego, la versión final suele lanzarse cuando se presenta una nueva generación de iPhone, en algún momento del mes de septiembre si Apple continúa con su ciclo habitual de actualizaciones. Por lo tanto, estamos a unos dos meses vista de la disponibilidad de iOS 17 para todos.

Regresar al blog