Apple reinicia el desarrollo del iPhone SE 4 con un módem 5G propio, pantalla OLED

Apple reinicia el desarrollo del iPhone SE 4 con un módem 5G propio, pantalla OLED

Hace unos meses el analista Ming Chi Kuo nos contaba que Apple había cancelado el proyecto del iPhone SE de cuarta generación, y hoy nos cuenta justo lo contrario, que Apple lo ha reiniciado de nuevo y por lo tanto se encuentra en el roadmap de futuros lanzamientos.

Se espera que esta nueva generación del iPhone SE tenga por fin un diseño todo pantalla sin botón Home, y según nos cuenta Kuo hoy mismo, esa pantalla será OLED, como todos los demás modelos de iPhone que Apple vende hoy en día. Por esta razón todos pensábamos en una versión menos cara del iPhone XR, que tenía una pantalla LCD, pero Kuo publica hoy este tuit indicando que es una especie de iPhone 14 menos caro.

 

Otro de los detalles que da es que el módem, el chip encargado de gestionar las conexiones de radio celular 3G/4G/5G, tarjeta SIM o eSIM etc será de Apple, por primera vez. Se trata de un complejo sistema dentro de un sistema, es decir, un sistema con su RAM, CPU, ROM, sistema operativo etc que arranca independientemente del resto del sistema del iPhone y provee el servicio de las conexiones celulares, cambios de antena, gestión te potencia y consumo energético, etc. Es, sin duda, uno de los integrados más difíciles de diseñar, y la razón por la que Qualcomm es una empresa tan fuerte en este campo desde hace varias décadas.

Kuo concentra la mayoría de sus tuits en este nuevo módem de Apple, que podría estrenarse en este reiniciado iPhone SE 4 o podría llegar en el iPhone 16 por primera vez. Después, el cambio se extendía a todos los demás productos que utilizan un módem de Qualcomm, como las versiones celulares del iPad o del Apple Watch.

Regresar al blog