AQUI VA EL SCRIPT

Cómo comprobar que un iPhone no está bloqueado antes de comprarlo

A menudo ocurre que cuando uno va a comprar un iPhone de segunda mano no sabe cómo comprobar si está bloqueado antes de pagar por él. La verdad es que no es difícil y se puede hacer en un par de minutos sin ningún problema.

Lo primero que hay que mirar es, obviamente, si se enciende. El vendedor tiene que estar dispuesto a mostrar la pantalla de bloqueo del iPhone, o el escritorio de iconos. Si un vendedor no quiere mostrar eso es recomendable rechazar la oferta y no comprar ese iPhone. Tras ver que el iPhone se enciende, hay que comprobar que no tiene un mensaje en pantalla. Generalmente, cuando se bloquea un iPhone vía iCloud, su dueño original suele dejar un mensaje como el que vemos sobre estas líneas, con un número de teléfono, pidiendo la devolución de la máquina. Incluso si este mensaje no se muestra, tiene que ser posible llegar hasta el escritorio de iconos… eso quiere decir que no tiene el bloqueo de iCloud activado. Para asegurarte, te recomendamos visitar también la página que Apple ha preparado para comprobar si un iPhone tiene el bloqueo de iCloud activado o no, aunque lo más fácil es abrir la App de Ajustes y entrar en iCloud. Ahí, podemos comprobar si la opción de Buscar mi iPhone está activada o no. Debe estar desactivada, para poderse introducir ahí otra cuenta de Apple (la del comprador).

Otra manera de comprobar si existe algún bloqueo en esa máquina es pidiendo al vendedor que reinicie todos los Ajustes y borre los contenidos, utilizando la App de Ajustes -> General -> Restablecer -> Borrar contenidos y ajustes. Al terminar el reinicio el iPhone debe ser capaz de llegar a la pantalla de iconos de iOS (Springboard). Si no tiene el bloqueo de iCloud activado, podrá hacerlo. Si pide una cuenta de Apple tras restaurar los ajustes, significa que está bloqueado y sólo el propietario de esa cuenta puede quitar ese bloqueo.

Si todas estas pruebas confirman que el iPhone no está bloqueado y además confirmas que se enciende, es seguro comprar el iPhone a esa persona. Si lo vas a comprar sin ver la máquina antes, recomendamos no continuar y rechazar la compra antes de pagar porque realmente hoy en día circulan muchos iPhones hurtados por las páginas de venta de segunda mano en Internet. Ahora que también en Android tienen esta posibilidad con la última versión de su sistema operativo, más y más smartphones quedarán bloqueados irremediablemente y este tipo de comprobaciones serán de lo más habitual para garantizar que la compra es legítima.

También es recomendable, si puedes, introducir tu tarjeta SIM para comprobar que no existe tampoco un bloqueo de las operadoras de telefonía celular y que es un iPhone libre, o al menos que está bloqueado para la operadora que utilizas. A los pocos segundos de introducir la tarjeta (puedes hacerlo con el iPhone encendido sin problemas) podrás comprobar si encuentra cobertura, o no.

OPINION CLIENTES

Nel
07-04-2014
Excelente servicio
En 45 min repararon el botón de apagado a mi IPhone
Totalmente recomendados
Carlos Hidalgo
16-09-2013
Gracias por la visita, ocupo mi teléfono todos los días y ahora lo tengo como nuevo.
Andrea
22-10-2013
El día de ayer llamé para coordinar la cita para cambiar la pantalla de mi iphone 5 y ayer mismo me la arreglaron. Excelente arreglo, muy rápido y ...