AQUI VA EL SCRIPT

Desbloqueo de Fábrica

Al desbloquear su dispositivo con nosotros este queda libre de fábrica y listo para recibir nuevas actualizaciones en cualquier momento.

SERVICIO EXPRESS

Sabemos lo dificil  que es a veces salir del trabajo  o de las obligaciones diarias de la casa, es por ello que le ofrecemos nuestro servicio de reparación a domicilio, evítese las presas y ahorre tiempo, llegamos a usted.

¿Por qué mi iPhone consume datos sin encenderlo ni utilizarlo?

A menudo nos preguntan por qué un iPhone consume datos aunque no se está utilizando. Lo tenemos en el bolsillo, no lo hemos encendido en todo el día, pero nuestra operadora de telefonía móvil nos cuenta que hemos consumido 100 o 200 MB ese día… ¿por qué ocurre esto?. En este artículo explicaremos por qué ocurre esto.

Lo primero que hay que explicar es cómo comprobar los datos consumidos en nuestro iPhone. La manera más rápida es instalar un Widget como Data Widget, que instala un pequeño indicador como el que puedes ver sobre estas palabras en el Centro de Notificaciones. Hay muchos similares, algunos gratuitos, pero si no quieres complicarte la vida, en la App de Ajustes -> Datos móviles puedes comprobar el consumo total de datos. El único problema con esta información es que no se reinicia cada mes ni hay un sistema en donde se puedan definir períodos de tiempo. De hecho, si no lo has reiniciado nunca, es normal ver ahí muchos GB, como ocurre en nuestro caso

Luego hay que tener claro es que el dato de consumo que nos da nuestro móvil (sea iOS o Android) y el que nos da nuestra operadora de telefonía móvil, no tiene por qué ser igual. iOS tiene un sistema que discierne entre los datos utilizados vía Wi-Fi o radio celular (GPRS/3G/4G-LTE) pero al otro lado de las comunicaciones entre nuestro iPhone o iPad y las antenas de telefonía móvil, también hay una serie de servidores con sistemas que no contabilizan los datos de ese tráfico de la misma manera. A pesar de esta diferencia, los datos consumidos que podemos ver en la App de Ajustes de iOS o de los diferentes widgets que nos ayudan a hacer un seguimiento de los mismos, suelen ser bastasnte parecidos.

Volviendo al tema de las sorpresas en el consumo de datos, hay una serie de Ajustes en iOS que permiten, o no, utilizar la red de datos celulares para descargar contenidos desde Internet sin que tengamos que tocar el iPhone para nada. Las personas que ven un consumo de datos no esperado, en su mayoría, sufren este problema porque no han ajustado su configuración. Si entramos en la App de Ajustes -> General -> Actualización en segundo plano veremos una opción que, desactivada, impide a las Apps actualizar su contenido si no las hemos abierto. Hay muchas Apps que, una vez instaladas, se abren en segundo plano para actualizar lo que nos muestran al abrirse. Esto permite por ejemplo a la App de Podcasts bajar los ficheros de audio de los programas a los que estés suscrito sin tener que abrirla expresamente para eso. Así, siempre tienes los últimos podcasts que se han publicado disponibles para escuchar, algo muy útil en este tipo de servicios.


Puedes utilizar este Ajuste para cerrar el grifo a las Apps que quieras, selectivamente, o a todas ellas con el que hay en lo alto de la pantalla. Si tienes una tarifa de datos muy restrictiva, es probable que sea la opción más interesante para ti.

Además de las actualizaciones en segundo plano de los contenidos de las Apps, tenemos las actualizaciones automáticas de las Apps en si mismas. Muchos confunden los dos tipos de actualización; no es lo mismo actualizar la App, con su código y recursos gráficos, lo que la hace funcionar, que los datos que la App utiliza para mostrar al usuario. Las Apps se pueden actualizar automáticamente cuando la App de la App Store encuentra una nueva actualización. Esta actualización, se puede limitar a redes Wi-Fi apagando la opción que puedes encontrar en App de Ajustes -> iTunes Store y App Store -> Usar datos móviles. De esta manera, cuando haya Apps que actualizar, iOS esperará a estar conectado a una red Wi-Fi para hacerlo, y evitar así consumir datos de tu tarifa. Además en esta pantalla podemos ver cuántos datos consume cada App en particular.

Es importante tener en cuenta que aunque la App de la App Store no actualice las Apps automáticamente sin estar conectado a una red Wi-Fi, sí que comprueba qué actualizaciones hay disponibles y eso supone varias conexiones de datos al día, en las que el tráfico es pequeño, pero que son nuevas sesiones. Hay operadoras de telefonía móvil que tarifican de manera oscura y difícil de entender para el cliente, utilizando estratagemas como los famosos paquetes de datos, sin utilizar cantidades concretas como Kbytes o MB. El tamaño de esos paquetes puede cambiar de operadora a operadora o directamente no estar publicado en ninguna parte, ni siquiera en la factura. Esto cada vez ocurre menos, pero es probable que una conexión corta para comprobar si hay correo o para recibir una notificación, sea facturada por un 1 KB, u 8 KB, o incluso 50 KB, aunque sólo se hayan utilizado unos pocos bits o bytes. Multiplicando muchas pequeñas conexiones de este tipo por decenas o cientos de veces a lo largo del día puede dar como resultado consumos estimados de 200 MB que en realidad son 20 KB. En este caso, poco puedes hacer para evitarlo… lo mejor es pedir explicaciones a tu operadora o cambiar a otra que tenga tarifas de datos más transparentes. Si esto no es posible, tienes la opción de desactivar datos celulares en la App de Ajustes -> Datos móviles y activarlos sólo cuando quieras comprobar el correo, o la más dolorosa de desactivar acceso a datos celulares a las Apps que habitualmente conectan a algún servidor por si mismas, aunque no las tengamos en primer plano. Por ejemplo, las Apps de correo electrónico o las Apps del tiempo.

También hay que tener en cuenta que si tenemos widgets instalados en el Centro de Notificaciones, cuando lo abramos, las Apps de las que dependen harán conexiones a servidores. Si tenemos un widget del Tiempo en el Centro de Notificaciones, y lo abrimos a menudo, estaremos incurriendo en muchas conexiones para actualizar esos datos. Lo mismo va para las Apps que reciben muchas notificaciones.

iOS comenzó como un sistema operativo muy simple y también limitado, pero con la llegada de las funciones de multitarea y las actualizaciones automáticas se ha complicado bastante. Cualquier smarpthone hoy en día, por otro lado, está diseñado para estar siempre conectado a Internet, y por esa razón tener una tarifa de datos generosa es muy importante. Las operadoras también están empezando a ofrecer cada vez más cantidad de datos por esta razón.

OPINION CLIENTES

Andres
15-08-2013
muy buen servicio rapido y barato!!!
Leonardo Cascante
08-08-2015
100% en calidad de servicio y precio justo. Se los recomiendo.
Javier
30-09-2013
Excelente servicio, de verdad se los recomiendo, barato y rapido! Me repararon el iphone 4s en una hora!